Pillos asaltaron delantales de comerciantes de La Libertad

el

Entreguen los delantales o se mueren”, gritaron cuatro delincuentes que cubriendo sus rostros con cascos y fuertemente armados asaltaron, a las 06:30 del miércoles 28 de abril, en seis negocios del mercado Unidos Venceremos, en la denominada red de mercados del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Estos locales abren sus puertas al público a las 04:00, por lo que a la hora del robo estaban en pleno apogeo comercial. Según testigos, los maleantes llegaron caminando y sorprendieron a los comerciantes, que al ver que los apuntaban con pistolas se quedaron sin reacción.

Los vendedores en estos comercios utilizan mandiles para guardar el dinero de las ventas, por eso los pillos pedían que les entreguen esas prendas. Una vez con el botín en su poder, salieron y corrieron unas tres cuadras, hasta donde estaban tres motos prendidas listas para huir.

“Guardias, auxilio”, fueron los gritos de los perjudicados y otras personas que se encontraban en el sitio. Cuando los custodios reaccionaron y persiguieron a los antisociales no los pudieron alcanzar debido a que por trabajos de arreglo de calles existen varios obstáculos.

“Dejaron las motos en la vía que está expedita y por eso corrieron hasta allí, lo planificaron bien”, dijo uno de los presentes. No se conoció el monto del perjuicio, pero se estima que se llevaron una considerable cantidad.

Pero ese no fue el único asalto. En la calle Guayaquil entre la Sexta y Séptima avenida, zona comercial de esta urbe, un local de venta de pañales también fue ‘visitado’. Los pillos apuntaron con armas de fuego en la cabeza a los propietarios para llevárseles el dinero de la caja.

La policía investiga los hechos y se presume que se trataría de la misma banda que ha empezado a hacer de las suyas en esta ciudad peninsular. 

Fuente: Diario Extra,1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s