Teresa Arboleda: «Niñas que han consentido la violación»

el

Durante una entrevista en Ecuavisa, la presentadora Teresa Arboleda afirmó que hay niñas que «consienten» el acto de violación. El programa de las 12:00 se enmarcó en la despenalización del aborto por violación.

En el minuto 1:40 se refiere al respecto: «Tú estás diciendo que una niña hasta los 14 años que ha tenido relaciones ha sido violada. En eso entran niñas que han consentido la violación, que han sido manipuladas, que han sido parte de un medio violento, agresivo, disfuncional y muy dramáticas», señaló.

Cada día dan a luz niñas entre 10 y 14 años en Ecuador. De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 159 denuncias de abuso sexual y 140 de violación en 2020.

El aborto en casos de violación es ley en Ecuador

Con 7 votos a favor y 2 en contra, la Corte Constitucional aprobó la despenalización del aborto en casos de violación en Ecuador. De esta forma, los jueces de la Corte Constitucional del Ecuador declararon la inconstitucionalidad de los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionaban el aborto por violación.

«Es un avance necesario, aunque incompleto. Las mujeres ecuatorianas seguiremos luchando para ejercer el derecho a ser libres de disfrutar, defender, proteger nuestro cuerpo y salud integral en el marco de la dignidad que nos merecemos y que todavía no tenemos», manifestó la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador.

Fuente: Radio Calle, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s