¡En Quito, mucho ojo con el ‘paraguazo’!

el

La delincuencia pone ‘al pelo’ su creatividad. Y deja en jaque a los moradores del sector de Turubamba, ubicado en el sur de Quito.

Mediante cámaras de seguridad privada se evidenció que en la calle Moromoro y avenida Teniente Hugo Ortiz operaría una organización denominada ‘Los Paraguas’: cuatro hombres y dos mujeres.

Luego de que eligieron el local comercial, cuatro pillos se acercaron a la puerta y, cubiertos con dos sombrillas para que nadie los viera, dañaron las cerraduras. Cinco minutos después huyeron. Este sería su modus operandi.

Este Diario conversó con una de las afectadas. El pasado lunes, a las 15:00, ocurrió aquel intento de robo. No llovía. “Vinieron estas personas con unos paraguas rojos y se pararon aquí. Creyeron que no había nadie dentro porque nosotros trabajamos con las puertas cerradas”

“Se escuchó que sacaron unas herramientas para forcejear la chapa (…) Los sensores de movimiento se activaron y también la alarma y por eso se fueron”, detalló.

Preocupación en barriada

Los moradores están preocupados por este nuevo método de atraco. Dicen que la delincuencia los “come vivos” todos los días.

Anabel Ordóñez, propietaria de un negocio del sector, contó que hace tres meses unos bandidos entraron a su negocio y dejaron malherido a su esposo, ya que se resistió al atraco.

“Ya estábamos cerrando y vinieron dos ladrones. Quisieron meterse a la fuerza, pero mi esposo los detuvo y le rompieron la cabeza. La Policía nunca llegó. Cuando estaba en el hospital recién me llamaron, pero les dije que ya no necesitaba su ayuda”, manifestó.

Los habitantes de la zona han optado por reforzar la seguridad de los locales comerciales: puertas de metal, cámaras de videovigilancia y apoyo entre los ‘vecis’.

Ordóñez manifestó que cuando ven algo sospechoso los moradores salen a la calle y hacen bulla para ahuyentar a los presuntos pillos. “Aquí vivimos a la ‘buena de Dios’ y los robos son frecuentes, incluso hace dos años nos encañonaron, amarraron, pero no sé cómo se nos ocurrió decir que habíamos activado el botón de pánico y se fueron los ladrones. Incluso los medidores de agua se roban. No respetan nada”.

A buscar pistas

El capitán Óscar Ortega, jefe del circuito Barrionuevo, que cubre esa zona, comentó que aún no existen denuncias ni reportes sobre la banda de ‘Los Paraguas’, pero tomarán medidas preventivas.

“Primero nos basamos en las denuncias y luego hacemos un acercamiento para verificar, pero como no hay estos dos elementos no se puede determinar que esta banda opere en el sur de Quito”, acotó.

Las autoridades indican que realizarán patrullajes preventivos en la zona para garantizar la seguridad ciudadana y de locales comerciales.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s