Narcotráfico casi se duplicó en pandemia

el

La Policía Antinarcóticos dio a conocer los resultados sobre incautaciones de droga y la cifra es alarmante. Según Giovanni Ponce, jefe de la institución, durante 2020 los operativos permitieron retener 128 toneladas de alcaloides.

Mientras que en 2019, los trabajos de los agentes permitieron el decomiso de 70 toneladas. Es decir que durante la pandemia los narcotraficantes casi duplicaron sus intentos de transportar estupefacientes dentro y fuera del Ecuador.

De la cifra global del año pasado, Ponce mostró que la mayoría de lo decomisado estaba dirigido al tráfico internacional. Es decir, 110 toneladas. Mientras que el resto estaba destinado al tráfico interno.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 13.51.37
El clorhidrato de cocaína fue la droga que más se decomisó.CORTESÍA

Además, la droga que más se encontró durante las intervenciones fue clorhidrato de cocaína, con un 70,10 % del total. Le siguieron la marihuana (27,5 %), la pasta base de cocaína (2,1 %) y por último la heroína (0,3 %).

Según la Policía Nacional, estos resultados se dieron porque se fortaleció la investigación en torno al narcotráfico y a otros delitos conexos.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s