Jaime Nebot dice que defiende y defenderá a la alcaldesa Cynthia Viteri, “en todas sus actuaciones (…) dentro de la ley y la ética”

el

El exalcalde Jaime Nebot Saadi expresó este miércoles su respaldo a la alcaldesa Cynthia Viteri, su coidearia. En redes sociales se ha dicho que existe un distanciamiento entre ambos por supuestos desacuerdos en el manejo de la administración municipal.

“Yo la he respaldado siempre a Cynthia Viteri y la respaldaré en todas sus actuaciones, como debe ser dentro de la ley y la ética”, señaló Nebot, que asistió a la inauguración de un centro de terapias para personas vulnerables bautizado como Jaime Nebot Velasco.

La postura de Nebot llega en momentos en que la alcaldesa enfrenta, junto con algunos funcionarios y contratistas, una indagación previa de la Fiscalía, iniciada por pedido de ella y por un impulso de la fiscal general Diana Salazar. Se investigan el contrato del proyecto Letras Vivas, que consiste en el pintado de paredes con frases de autores guayaquileños; la adjudicación, ya descartada, para la elaboración de Óleos del Bicentenario; y contratos de trapeado y limpieza de zonas regeneradas, firmados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

“Espero lo que debe esperar cualquier ciudadano: que brille la verdad en el sentido que fuera”, respondió Nebot al ser interrogado sobre esa investigación de la Fiscalía, dentro de la cual Viteri rindió su versión de forma telemática este martes.

El contrato del proyecto Letras Vivas es uno de los más polémicos. Consiste en un proyecto cultural artístico de pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de escritores y artistas guayaquileños o que han vivido en la urbe.

Este proyecto ha sido criticado por su costo (389.350 dólares más IVA) y por la falta de reconocimiento económico a los autores de las frases utilizadas en los lienzos. El contrato fue delegado en diciembre del año pasado bajo la figura de régimen especial.

La exdirectora de Cultura María José Félix, quien fue removida de su cargo en abril pasado, se amparó en el artículo 212 del Código Ingenios (Norma de Propiedad Intelectual en Ecuador) para no retribuir económicamente a los autores vivos por el uso de sus textos.

Luego de la remoción, la alcaldesa Viteri dispuso “mejorar el enfoque” de este proyecto, y a través de un comunicado el cabildo lamentó que se haya dejado de lado un componente importante como son los autores.

El abogado Pablo Guerrero, representante de Faud Elías Saúl, el artista que recibió el contrato de Letras Vivas, acudió el martes a la sede de la Fiscalía provincial para la toma de versión. Ahí, el defensor contó que el lunes último el subprocurador del Municipio, Alfredo Contreras, también ya había rendido su versión, que la alcaldesa Cynthia Viteri también lo hizo este martes por videoconferencia y que el procurador síndico Cristhian Castelblanco tenía previsto dar su versión por la misma vía telemática en la tarde. 

Fuente: El Universo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s