Quito: ¡‘Botaron’ al muerto!

Tres individuos armados intentaron ingresar a las bodegas de una empresa recaudadora de pagos, ubicada en el parque industrial del sur de Quito, pero fueron recibidos con un balazo del guardia de seguridad.

El coronel Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que el miércoles, a las 17:00, cuando el negocio estaba cerrado, el celador habría estado recorriendo el parqueadero y una mujer le gritó: “¡Entraron a robar! ¡Cuidado!”.

El vigilante vio que los tres sujetos le apuntaban con una pistola, cada uno. Y luego escuchó una detonación. Su reacción fue sacar su arma y responder con un disparo.

“Lo hice sin intención de atentar contra la vida de alguien”, le dijo a los policías.

El guardia se escondió detrás de la garita y vio que los sospechosos huyeron.

La Policía dio con una banda que usaba imágenes violentas para atemorizar a sus víctimas

Leer más 

Pazmiño indicó que hasta las 21:00 no se recibió ninguna alerta de este hecho. Fue cuando les llamaron del ECU-911 y les dijeron que en el Centro de Salud de Guamaní había un muerto.

En la morgue del establecimiento estaba el cadáver de un joven, de 26 años, quien tenía la herida de un proyectil cerca del cuello. Los agentes hablaron con la hermana del fallecido, quien les comentó que el guardia de seguridad le disparó.

Añadió que el ñaño había estado en prisión por tres ocasiones por tráfico de droga.

El coronel inició con las investigaciones y encontraron un vehículo abandonado en el sector de Caupicho, a cinco minutos de donde ocurrió el hecho.

Robo - Detenidos - Pillos
El vehículo en el que viajaban los presuntos pillos tenía manchas de sangre.CORTESÍA

Investigaciones

Pazmiño deduce que el disparo del guardia le llegó a uno de los ocupantes del vehículo que intentaron asaltar el negocio. Ellos, según el oficial, habrían huido con el herido y se quedaron con él por cuatro horas para intentarlo salvar, pero “se les murió en el carro”.El guardia de seguridad del local actuó en defensa propia. Fue detenido después del hecho”.Patricio Pazmiño. Comandante Distrito Quitumbe. 

Dejaron el vehículo abandonado con el cuerpo. En el interior encontraron manchas de sangre y gasas que corresponderían a la víctima.

La policía continúa buscando a los otros implicados y a la mujer que alertó al guardia.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s