Centro de Quito: Primer día de Guillermo Lasso en la Presidencia; agenda e invitados a posesión

el

En su primer día en el poder Guillermo Lasso cumplirá varias actividades en el Centro Histórico de Quito. El presidente electo, que será posesionado el lunes 24 de mayo del 2021, confirmó la agenda de actividades para el arranque de su mandato. 

Iniciará el día con una Misa Tedeum, en la Catedral Municipal, programada para las 07:30. En varias ocasiones Lasso ha defendido públicamente su fe católica. Después se trasladará a la Asamblea Nacional, donde se efectuará la ceremonia de posesión, a las 09:45. 

A las 13:30 tendrá un almuerzo con los jefes de estadocancilleres y exmandatarios invitados a la ceremonia. Su equipo de prensa confirmó los nombres de cuatro autoridades que asistirán a la investidura.

Constan en la lista de invitados el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el ex presidente español, José María Aznar. También confirmaron su presencia el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, así como Felipe VI, rey de España. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también confirmó en declaraciones de prensa que viajará a Quito para la posesión de Lasso.

Según su equipo de prensa, a las 17:00 Lasso firmará los primeros Decretos Ejecutivos. Uno de ellos, relacionado al Código de Ética. También oficializará en el cargo a ministros, asesores y consejeros en el Despacho Presidencial.  

A las 18:30 Lasso ofrecerá una recepción a los invitados en el Convento de San Francisco, uno de los templos más grandes del Centro Histórico.  Finalmente, a las 21:00, liderará la primera reunión del Consejo de Seguridad, en el Palacio de Carondelet. 

Lasso también ha planificado actividades para los días previos a la posesión. Tiene agendada una intervención en el Foro Iberoamericano Desafíos de la Libertad, previsto para el 23 de mayo, igual en la capital. El evento se realizará  en un hotel  y es impulsado por el escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad. 

Días atrás se confirmó que también se invitó a participar en ese encuentro a Keiko Fujimori, candidata presidencial en Perú del movimiento Fuerza Popular. Hasta el momento no se ha confirmado su arribo

Fuente: El Comercio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s