Agentes antidrogas retuvieron un vehículo con 63.8 kilos de marihuana, en Esmeraldas

La Policía Nacional del Ecuador gana una nueva batalla contra el narcotráfico. A través de personal de la Jefatura Antidrogas de la subzona Esmeraldas, ejecutó la operación “Puma” en esta zona del país y capturó a dos personas con más de 62 kilos de marihuana. 

La acción policial se desarrolló en la parroquia San Mateo, sector Chigue, cuando agentes investigadores detuvieron la marcha de una camioneta en la que se movilizaban dos individuos. 

Tras el registro del vehículo, los uniformados hallaron 69 paquetes rectangulares tipo ladrillo que, tras las pruebas y pesaje, resultó ser marihuana con un peso de 63.8 kilos.

Asimismo, el conductor y su acompañante fueron detenidos para investigaciones. El hombre es Luis Miguel Z.Ch., quien registra antecedentes por robo (2018) y una orden de apremio personal; y el acompañante es Jonathan Jamil N.V., quien registra una detención en el año 2021 por robo.

Los detenidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente.

En lo que va del año se ha incautado 9 toneladas con 300 kilos de sustancias estupefacientes, que tenían como destino el tráfico de drogas en las distintas provincias del país, informó la Policía.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s