Fiscal que investigó el caso de Lisbeth Baquerizo fue detenido por presunto fraude procesal

el

El fiscal Luis Machado Sánchez, de la Unidad de Violencia de Género, fue detenido el mediodía de este martes 1 de junio en el edificio de la Fiscalía de la Merced, donde presta sus servicios como funcionario. Esto, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil.

Machado es acusado del delito de fraude procesal, ya que al abstenerse de acusar a mencionado ciudadano lo habría favorecido para que el juez ordene su libertad.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI), informó que la aprensión del funcionario fue ejecutada por la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado, que mediante diligencias investigativas, identificó que el funcionario habría incurrido en el delito de fraude procesal, en la presentación del dictamen fiscal abstentivo que favoreció al ciudadano Antonio Benjamin P. (a) BEN 10 y otros detenidos.

La detención se realizó en coordinación con la Fiscalía Provincial del Guayas y se denominó Gran Impacto 53. Machado se desempeñaba como fiscal penal de la Unidad de Violencia de Género, y no solo se allanó su oficina, sino también su domicilio, ubicado en una urbanización de Daule.Play Video

Hasta febrero pasado Machado fue el fiscal que investigó el crimen de Lisbeth Baquerizo Muñoz, cuyo asesinato se suscitó el 21 de diciembre pasado. El 11 de febrero, luego de salir de una diligencia judicial por este crimen se accidentó en la vía a Daule, cuando retornaba a la Fiscalía de la Merced,  donde está ubicado su despacho.

El funcionario fue puesto a orden de la autoridad competente, para la respectiva audiencia.

Antonio Benjamín C. P. y otras 15 personas fueron detenidas el pasado 16 de diciembre de 2020 luego tres meses de investigaciones. La Policía los señalaba como responsables de al menos ocho asesinatos en Durán y Guayaquil y tras cinco meses presos la mayoría ya están en libertad.

Ben 10 es el presunto líder la organización criminal Chone Killer y salió de la Penitenciaría del Litoral donde guardaba prisión el pasado 21 de mayo.

Detienen a un fiscal del caso de la joven asesinada Lisbeth Baquerizo.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s