Copa América arranca en Brasil, con 2.000 muertes diarias

el

A casi 24 horas del inicio de los partidos oficiales, los especialistas anticipan una tercera ola de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país.

Brasil vive un repunte de infecciones de Covid-19 en las últimas semanas, con una media de cerca de 65.000 en los últimos siete días. Ante esto, los especialistas ya anticipan la llegada de una tercera ola, coincidiendo con la celebración de la Copa América de fútbol en el país.

El gigante sudamericano será sede del torneo desde este domingo, 13 de junio de 2021, tras la negativa de Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas el agravamiento de la pandemia. Sin embargo, su realización ha sido criticada por partidos políticos y sanitarios, quienes temen una aceleración todavía mayor del virus.

Solamente el 11 de junio, Brasil registró 2.216 muertes por Covid-19, en 24 horas, encadenando así su cuarto día consecutivo con más de 2.000 muertes diarias, según informó el Gobierno.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país ya acumula 484.235 muertos desde el comienzo de la pandemia y podría sobrepasar el medio millón de fallecidos antes de que finalice el mes, de acuerdo a las proyecciones de los especialistas. El total de contagios llega ya a 17’296.118.

Pese a que la pandemia continúa fuera de control, la vacunación avanza a marcha lenta. Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11 % completa las dos dosis.

Partidos inaugurales

Para abrir la Copa América, la selección de Brasil se enfrentará este domingo a una Venezuela llena de dudas por un brote de coronavirus.

Tras su llegada, las pruebas obligatorias PCR indicaron que 12 personas venezolanas, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo.

La selección de Brasil, según algunos medios, pensó en boicotear el torneo, aunque luego jugadores y cuerpo técnico lo desmintieron y aceptaron jugar a pesar del descontento por la organización del campeonato en su país.

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima Corte de Justicia de Brasil, ambos equipos pondrán el balón a rodar en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Colombia y Ecuador se enfrentarán a segunda hora en Cuiabá (occidente). (EFE)

Fuentes: La Hora , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s