Se difunde video amenazante presuntamente desde la ‘Peni’

el

Tras la difusión de un video en el que se observa a un privado de la libertad siendo sometido con un arma de fuego y con una soga en el cuello, grabado supuestamente desde el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, apareció otra grabación en la que un interno, aclara que ellos no son quienes han provocado los disturbios en dicho centro, también conocido como Penitenciaria del Litoral.

“Si trasladan a los jefes vamos a matar a todos los inocentes del pabellón 8 y 9. Somos nueva generación Los Tiguerones”, se escucha en el audio, mientras el interno es amenazado.

En la otra grabación un privado de su libertad aparece leyendo un papel, sentado en lo que al parecer sería el patio del centro carcelario y detrás de él varios internos, para desmentir ser responsables de los motines carcelarios.

“Hacemos un llamado al señor presidente de la República, al señor director del recinto carcelario, ante usted nos dirigimos con todo respeto para hacerles saber que el video que circula en redes sociales es una patraña. Los invitamos a que revise el pabellón 9, tomen carta en el asunto… estamos aterrados por las amenazas…”, es un extracto de lo que el PPL indica en la grabación.

También se difundió un mensaje enviado supuestamente por estos reclusos, este indica: “Los PPL del pabellón 9 aclaramos a las autoridades que el video que circula en redes sociales donde amedrentan a una persona con arma de fuego es hecho por los denominadas banda los Águilas del pabellón 3 y 6 y con ese video intentan decir a las autoridades que el pabellón vive en guerra, Pero el pabellón 9 está en paz vivimos en tranquilidad y los que están amedrentado y formando el caos en la penitenciaria son los Águilas de pabellón 3 y 6 que pertenecen a JR , alias HC, quien dio la orden de toda este caos que esta pasando. Las autoridades del SNAI y la Policía tiene pleno conocimiento que el pabellón 9 se mantiene en total tranquilidad y nadie sale de nuestro pabellón a formar ningún caos, no encontramos dentro de nuestro pabellón”, cita el escrito.

En dicho centro carcelario, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, durante el sábado y domingo, dos reclusos fueron asesinados y 11 resultaron heridos. Según información de las autoridades los fallecidos pertenecían a la banda delincuencial Los Lobos y guardaban prisión en el pabellón 9, el mismo que hace mención en las grabaciones.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s