Ecuatoriana apuñalada en España, atacante le gritó ¡sudaca!

el

Un ataque racista contra una mujer ecuatoriana ocurrió en Murcia, España, el pasado miércoles 17 de junio. El hecho lo hizo público el periódico español El Diario, que compartió en su portal digital la noticia de la mujer.

Ella se dirigía a la cola de un economato de Cáritas de Cartagena cuando fue apuñalada en la espalda. Antes de herirla, la atacante le habría gritado “¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!”. Luego empuño en arma en contra de la extranjera.

Según la policía, pese a que la herida fue cercana a un riñón, no comprometió la vida de la víctima, quien al momento se recupera en una casa de salud.

Mientras tanto, la agresora tendrá que responder ante la justicia por el delito de lesiones o tentativa de homicidio. Adicionalmente, se podría agregar cargos por el delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal Español. Esto aplicará en el caso de que la ecuatoriana denuncia el ataque como racista.

Petri García, coordinadora en Cartagena y consejera en Cáritas, precisó que los hechos no ocurrieron en la cola del economato y que la mujer agredida había sido derivada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Fuentes: El Extra , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s