Puñalada no fue por un intento de violación

el

No fue violación. La madre del menor de 15 años, procesado por la muerte de su padrastro, omitió la primera versión que había dado sobre el sangriento hecho y generó otra figura frente a la investigación.

Nixon Navia, de 24 años, murió tras recibir un cuchillazo en el cuello, el pasado domingo 20 de junio, en la zona rural de Portoviejo, provincia de Manabí. El autor sería su hijastro. Después del hecho, la progenitora justificó el acto como una defensa del menor, por defender a su hermana de un intento de violación.

Sin embargo, en la audiencia de flagrancia modificó su versión. Según un comunicado de la Fiscalia, la mujer mencionó que tuvo una discusión con su expareja, quien habría intentado atacarla con una botella. El joven trató de defenderla, por eso le causó una herida en el cuello con un cuchillo.

Durante las investigaciones, la Fiscalia recogió la versión del adolescente, quien aseguró que la acción fue realizada para defender a su madre. El fiscal que lleva el caso solicitó aislamiento en un centro de reclusión de adolescentes infractores, en Guayaquil, pero finalmente la jueza de la Familia, Niñez y Adolescencia, Martha Vélez, dictó aislamiento domiciliario para el procesado y una instrucción fiscal de 30 días.

Durante la diligencia, la defensa del adolescente intentó plantear la figura jurídica de estado de necesidad, pero eso fue rebatido por Fiscalía y desestimado por la Jueza de la causa.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s