Agente de la Policía fue atropellado, en el sur de Quito, por auto robado

el

La Policía Nacional sigue la pista de los ocupantes de un vehículo que atropelló a un policía en las afueras del mercado del barrio Mena 2, sur de Quito. El hecho se produjo a las 11:40 del sábado 26 de junio del 2021. Un hombre fue apresado; otros dos individuos lograron escapar tras el incidente.

“Al conductor del carro lo encontramos en un inmueble escondido al interior de un colchón al que le habían hecho un orificio para que se esconda”, informó hoy, lunes 26 de junio del 2021, el general Alain Luna, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito.

En las investigaciones, los uniformados determinaron que el vehículo con el que se atropelló al cabo segundo Rodrigo Cruz fue robado la noche anterior. “Al parecer pretendían hacer actividades delictivas”, manifestó Luna.

De momento, el agente se encuentra con descanso domiciliario tras ser dado de alta del centro asistencial al que fue trasladado. Tiene golpes en la cintura, brazos, espalda y extremidades inferiores.

Como institución, la Policía Nacional presentó una denuncia en contra del detenido por intento de asesinato.

“También tendrá que responder qué hacía a bordo de un vehículo robado”, manifestó Luna. Se conoce que otras dos personas iban en el vehículo y lograron escapar.

El incidente quedó registrado en un video de 11 segundos de duración. En las imágenes se observa cómo un automóvil blanco atropella al cabo segundo Rodrigo Cruz Cadena, quien trata de impedir el paso del carro.

En la Policía Nacional se informó que los agentes se encontraban realizando un operativo antidelincuencial para localizar a un automóvil blanco, de marca Nissan, que circulaba sin placas en el sector.

Los uniformados lo encontraron estacionado en la calle Icamiabas, a la altura del mercado de La Mena 2. Los policías se acercaron al automóvil para hacer un control a sus ocupantes, pero el conductor lo encendió y arrancó. No hizo caso a las instrucciones de los policías de que se detuviera; se subió a la acera, aceleró y atropelló al uniformado.

Fuentes: El Comercio , 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s