Conoce cómo funciona El Big Money de Don Naza

‘Big Money’ apareció en QuevedoLos Ríos, como un tentador negocio para hacer dinero fácil y según Roberto Palacios, profesor de finanzas de la escuela de negocios de la Politécnica del Litoral, de forma ilegal. Nos dijo que se trata del esquema Ponzi. Se lo explicamos.

Parte de una figura principal, en este caso Miguel Nazareno como la cara visible de ‘Big Money’. Luego a su alrededor empiezan a formarse círculos con los aportantes, sin necesidad de que exista un vínculo entre ellos. El dinero que entregan sirve para cubrir el interés de los anteriores. Estos círculos de clientes se van multiplicando a medida que surgen nuevos depósitos y así el mecanismo se repite un sinfín de ocasiones.

Un esquema distinto al piramidal que se alimenta de los depósitos que generan los clientes que, una vez dentro de la red, deben atraer nuevos grupos. Que a su vez están obligados a llevar más grupos formándose una gran pirámide.

“Ambos son esquemas pensados para defraudar y ambos se basan en el abuso del desconocimiento de las personas y, en ocasiones, en la avaricia o codicia de las personas. Es un sentimiento humano”, explica el profesor Palacios.

Al basarse en una sola persona el esquema Ponzi colapsa cuando su eje principal huye o la justicia lo detiene o cuando los depositantes dejan de llevar su dinero.

Fuentes: Ecuavisa , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s