Quevedo está en zozobra tras balacera

La Policía confirmó la muerte de 5 personas y vincula el hecho con la captadora de dinero ‘Big Money’. Miguel Nazareno rendirá versión este 7 de julio, pero no por el enfrentamiento.

En rueda de prensa, representantes de la Policía Nacional manifestaron que el cruce de balas ocurrido la noche del lunes 5 de julio de 2021 ocurrió porque  algunas personas reclamaban el capital invertido en la plataforma “Big Money”, liderada por Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’.

Además, se confirmó la muerte de cinco personas y otras cinco heridas.

El oficial Ramiro Ortega detalló que, alrededor de las 18:00 del 5 de julio de 2021, un grupo de personas llegó a bordo de vehículos y motocicletas hasta los exteriores de comercial Nazareno, situado en la parroquia Venus del Río de Quevedo, para reclamar el dinero supuestamente invertido en “Big Money” y tras realizar algunos disparos se dieron a la fuga.

Reacciones

De acuerdo con el oficial, esto molestó a quienes ofrecían seguridad en el lugar (comercial Nazareno). Y por ello, estas personas se habrían desplazado en busca de quienes realizaron los primeros disparos.

Los presuntos custodios localizaron un domicilio, posiblemente de alias “Preciado”. Y allí, arremetieron contra los presentes e hirieron y asesinaron a varios de ellos.

Tras la huida de los involucrados, dos vehículos fueron abandonados cerca del lugar de los hechos. Estos presentaban alteraciones en el sistema de identificación vehicular, lo que hace presumir que habían sido robados con anterioridad, para el cometimiento de delitos.

Sobre las personas fallecidas, Ortega manifestó que están en un proceso de investigación, el cual permitirá determinar los hechos y circunstancias de lo ocurrido; por ello, tendrían que establecer lo que hacían esta personas en el domicilio o comercial Nazareno o en las afueras del domicilio de alias “Preciado”, quién sería uno de los protagonistas de estos incidentes armados.

Dolor entre familiares

Marlon Ordóñez, cuñado de Israel David Macías (uno de los fallecidos), relató que la víctima retornaba junto a su familia a bordo de una motocicleta, cuando fue alcanzado por los proyectiles. Descartó que este estuviera involucrado con el hecho violento suscitado. Aseguró que el fallecido era un profesional dedicado al área agroindustrial.

Familiares de Víctor Emilio A., de 17 años, lamentaban lo ocurrido y solicitaron que no se lo vincule a este hecho, porque nada tenía que ver. Su hermana, Jazmín Álvarez, aseguró que él no trabajaba para alias “Don Naza”, “no era guardaespaldas”.

Intervención policial

Representantes de la Policía Nacional dieron a conocer que para mejorar la seguridad en la parroquia Venus del Río Quevedo, se realizarán operativos. Para lo cual se han reforzado cuatro equipos tácticos del GOE y del GIR. Además de 90 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden que permanecerán un tiempo determinado en la zona.

Declaración de Nazareno a la Fiscalía

Este 7 de julio de 2021, a las 10:00, Miguel Nazareno deberá rendir su versión voluntaria ante la Fiscalía de forma telemática.  Él es investigado por el presunto delito de captación ilegal de dinero y debía presentarse voluntariamente el pasado 2 de julio de 2021, pero no acudió.

Previamente, la Fiscalía efectuó el allanamiento de tres inmuebles ubicados en el cantón Quevedo, la madrugada del 30 de junio, luego de recabar información de entidades regulares respecto a que la empresa “Big Money” no estaría autorizada como plataforma financiera para captar dinero.

Ejército dio la baja a “Don Naza”

Mediante un comunicado, el Ejército Ecuatoriano dio a conocer que Miguel Ángel Nazareno, gerente de “Big Money”, será dado de baja. El documento señala que el 7 de junio de 2021 el cabo primero de infantería presentó su solicitud de baja voluntaria a través de un representante legal.

Por lo que el Consejo del Personal de Tropa de las Fuerzas Terrestre se reunió para resolver la situación laboral de Nazareno. Tras el análisis dio a conocer que de acuerdo con lo que señala el artículo 87 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, el militar será dado de baja por una de las siguientes causas: solicitud voluntaria, la misma que se encuentra en ejecución a partir del 30 de junio del 2021.

Fuentes: La Hora , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s