Alexandra Ocles y otras cuatro personas irán a juicio por kits de alimentos

el

En la Unidad Judicial de Samborondón, la magistrada Andrea Ordóñez dictó el auto de llamamiento a juicio contra cinco personas por presunto tráfico de influencias en la compra de 7.000 kits alimenticios que se iban a repartir durante la pandemia en 2.020

Entre los procesados están Alexandra Ocles, exdirectora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, los exfuncionarios César EgasJorge ObacoMauricio Carvajal y el actual servidor Carlos Muñiz, todos bajo la condición de coautores.

La fiscal Paola Gallardo no dio mayores detalles pero indicó que en la siguiente etapa habrá una nueva revisión de las evidencias.

Uno de los elementos es un examen de Contraloría que determina un 40% de sobreprecio. Dicho examen señaló que el contrato debía ser de 706.709 dólares, pero fue adjudicado por un millón 182 mil dólares.

Cada kit, con productos como arroz y fréjol, debía costar según contraloría 95 dólares, pero su precio final fue de 150 dólares.

El abogado de uno de los procesados alegó que no se están tomando en cuenta las circunstancias en las que se hizo la contratación.

Las medidas cautelares de presentación periódica frente a la autoridad, y prohibición de salida del país fueron ratificadas contra los procesados.

Fuentes: Ecuavisa , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s