Presuntas anomalías en fallos judiciales a favor del alcalde Jorge Yunda

el

El conflicto al interior del Municipio de Quito se alarga. La concesión de medidas cautelares a favor de Jorge Yunda, que evitan la posesión de Santiago Guarderas como nuevo alcalde de la capital, motivó la intervención del Consejo de la Judicatura.

María del Carmen Maldonado, principal de la entidad, convocó a rueda de prensa para dar a conocer supuestas irregularidades que se hallaron en la asignación de los dos jueces que han actuado en el pedido del Burgomaestre.

Sobre la asignación de la jueza María Belén Domínguez, quien otorgó parcialmente la acción de protección presentada por Jorge Yunda, se determinó una presunta irregularidad, porque el proceso fue ­ingresado como una causa de violencia en lugar de garantías jurisdiccionales.

Con eso se redujo el número de jueces que podían revisar el caso, de 215 a cuatro. Ese proceso de investigación continúa abierto y en curso.

En lo relacionado con el juez Carlos Soto, quien dio medidas cautelares a favor del Burgomaestre, Maldonado afirmó que no se registró ningún sorteo en los sistemas de la Judicatura para la asignación.

“Ha habido una asignación directa sin sorteo a una causa vinculada del 2020”, dijo.

Fuentes: El Comercio , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s