Las protestas en España por la paliza mortal a un joven sospechosa de ser un crimen de odio

Fue una paliza mortal y quizás también un crimen de odio.

La policía de España investiga la muerte la madrugada del sábado de Samuel Luiz, de 24 años, causada por los golpes que recibió de varios agresores cerca de una discoteca.

Aunque el motivo del crimen está siendo investigado y todavía no hay detenidos, las denuncias de testigos del hecho hacen que el colectivo LGTB asuma que es un crimen de odio y que a Samuel lo agredieron por ser homosexual.

Por ello la tarde del lunes hubo manifestaciones en varias ciudades del país en las que prevalecieron los pedidos de justicia y de lucha contra la homofobia.

“A Samuel lo han matado por ser maricón”, fue una de las consignas de esas protestas por la muerte del joven enfermero en la ciudad de La Coruña, en el noroeste de España.

En esa ciudad, un grupo de amigos de la víctima, muy afectados, exhibió pancartas en las que se podía leer “Su amor no hacía daño, vuestro odio sí” o “Samu no ha muerto, lo han asesinado”.

En la concentración de protesta en Madrid, los organizadores leyeron un comunicado en el que dijeron: “A Samuel lo mataron por maricón, lo repetimos tantas veces como haga falta”.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, calificó el asesinato como “un acto salvaje y despiadado”.

Qué se sabe

Samuel recibió la paliza cerca de una discoteca en la madrugada del sábado en La Coruña.

Según algunos testigos, citados en medios locales, uno de los asaltantes le gritó “maricón”, por lo que una de las hipótesis de la investigación es que la agresión fuera un crimen de odio.

Fuentes: Ecuavisa , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s