Ataques cerca de bases estadounidenses en Siria en menos de 24 horas

Desde la noche del 10 de julio de 2021, se registraron dos ataques contra bases militares con presencia estadounidense en el este de Siria, según una ONG y fuentes militares, que apuntaron a que milicias chiíes respaldadas por Irán pueden estar detrás de ambas acciones.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en la mañana del 11 de julio un misil de fabricación local y que se cree que fue lanzado desde las áreas donde están las milicias iraníes al oeste del río Éufrates cayó en el campo de Al Omar, sin que se sepa de momento si causó víctimas.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido y con una red de colaboradores en el terreno, recordó que en ese campo petrolífero se encuentra la mayor base de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que interviene en Siria y en Irak contra los yihadistas.

Por su parte, una fuente militar siria, que pidió el anonimato, señaló a Efe que se trata de un ataque con misil procedente del oeste del Éufrates y que cayó en la base militar del campo de Al Omar, en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Hasta el momento, la coalición capitaneada por Washington no ha confirmado esta información ni ningún grupo se ha atribuido la autoría de los ataques.

Fuentes: La Hora , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s