Cinco fallecidos con la variante Delta

Dos personas fallecieron en Guayas y tres en El Oro.

De los 10 casos confirmados en Ecuador con la variante Delta del coronavirus, cinco fallecieron. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública la tarde del 13 de julio de 2021.

Según información oficial, se trata de personas de 52, 63, 69, 70 y 78 años.

Ximena Garzón, ministra de Salud, indicó que los casos con sospecha de esta variante del coronavirus fueron reportados a finales de junio y que en la tarde del 11 de julio de 2021 se confirmaron.

“Hemos tenido lineamientos de vigilancia epidemiológica establecidos hace semanas para prevenir el ingreso del virus; lastimosamente, ya llegó a territorio nacional”, dijo Garzón.

Agregó que los casos están “completamente controlados” y que una de las medidas para hacer frente a la variante ha sido trasladar 10.000 pruebas de antígeno a las provincias afectadas para hacer tamizaje. Además se acelerará la vacunación en estas provincias.

Vacunación y bioseguridad

Ecuador ya reporta cinco variantes del coronavirus. La última es la Delta, que es un 60% más transmisible; por lo tanto, hace que quienes se infectan tengan una carga viral más alta.

Para evitar que exista un rebrote la fórmula es sencilla, pero requiere de compromiso ciudadano: medidas de bioseguridad y vacunación. (AVV)

Fuentes: El Diario , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s