Delincuentes explotaron otro cajero automático en Yaguachi

En los últimos meses se han registrado varias explosiones de cajeros automáticos en el país. Estas no son debidas a corto circuitos o problemas técnicos, sino que los delincuentes hacen estallar las cajas de seguridad para robar el dinero que tienen dentro.

La última explosión se registró en Yaguachi, cantón de la provincia del Guayas. La imagen del cajero destruido fue difundida este 14 de julio y en ella se evidencia que la parte delantera del mismo está completamente arruinada. La pantalla y el panel de control se ven sujetos a la máquina solo por cables, pero la zona donde se almacena el dinero ya no está. A los alrededores también hay piezas y parte del aparto que se dispersaron tras la explosión.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. A finales de mayo de registraron daños a un cajero automático en el sector de El Condado, en Quito. El móvil usado en esa ocasión fue un explosivo y se capturaron a cinco personas de nacionalidad chilena, vinculadas a esta actividad delictiva.

Asimismo, El 10 de junio también se registró un asalto similar en el sector El Bosque, en la avenida Edmundo Carvajal, norte de Quito. A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades han identificado un vehículo 4×4 del que descendieron dos sujetos y llevaron a cabo el siniestro.

El pasado 18 de junio, otros cinco encapuchados explotaron un cajero automático ubicado en una farmacia en Tumbaco, una zona cercada al DMQ, en Pichincha. En los videos de seguridad se ve como una persona golpea la ventana de la farmacia hasta destruirla, para ingresar al local y explotar el cajero automático. Los vecinos reportaron a la Policía un estruendo como a las 04:47 de la mañana.

Este parece ser una nueva modalidad de asalto que ha puesto en alerta a la ciudadanía.

“En lo que va del año ya son recurrentes los ataques a los cajeros con las mismas características delictuales en distintas partes del País, podría tratarse de bandas con participación de personas extranjeras que conocen de esta modalidad, para sustraerse el dinero, usando material explosivo”, comentó un ciudadano en Twitter.

“La desesperación por robar los lleva ya a actuar como en las películas… leyes más rigurosas, jueces que no se vendan y lo pensaran dos veces”, comentó otra persona.

“Esa es la nueva moda! Y como los explosivos circulan como que fueran caramelos, no hay lío. FFAA cri cri”, expresó una tercera persona.

Fuentes: Revista Vistazo , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s