Joven citó al hombre que la violó en su niñez y lo mató en un motel

el

En las últimas semanas, Honduras se ha mantenido en vilo por un crimen que se tornó en una complejidad jurídica. El pasado 4 de julio, la policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un motel, pero tras las investigaciones pertinentes, descubrieron que la mujer que llevó a cabo el asesinato fue abusada sexualmente por su propio victimario, cuando era solo una niña.

Las autoridades dieron con el cadáver de un hombre de 50 años en una habitación del “auto hotel Las Palmas”, del municipio de Olanchito, Honduras. El Ministerio Público del país centroamericano informó que la principal sospechosa era la mujer que entró con él al motel, una joven de 18 años.

Tras la búsqueda de la policía, dieron con el paradero de la chica, a quien se le imputó los cargos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio. En Honduras, el primer crimen señalado tiene una multa de 5 a 10 salarios básicos altos, y el segundo de 15 a 20 años de prisión, según la la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, y el Código Penal.

EL GRAN GIRO DEL CASO

No obstante, tras la audiencia de formulación de cargos, se descubrió que la joven habría sido abusada el hombre que asesinó, cuando ella era una niña. Los medios locales reseñaron que la mujer se habría puesto en contacto con su antiguo agresor para “conocerlo”, establecer una relación y asesinarlo cuando menos se lo espere.

La confesión de la joven ha puesto en una posición muy delicada a la justicia hondureña. Mientras tanto, algunos ciudadanos creen que el homicidio desconoce la condición de víctima de abuso sexual de la mujer. Otros, por su parte, creen que ella actuó en defensa propia.

El juez o jueza será quien decida el destino de la joven, una vez que terminen las investigaciones.

De acuerdo al portal La Prensa, las autoridades hondureñas han practicado exámenes a más de 17 mil menores de edad quienes han denunciado haber sido abusadas sexualmente.

Fuentes: Vistazo , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s