Dos facinerosos que dieron bala a transeúnte y a la Policía fueron arrestados en Durán

Una persecución policial que originó un cruce de balas entre uniformados y dos presuntos antisociales se registró en el cantón Durán la noche del  14 de julio. Uno de los perseguidos resultó herido y fue detenido, igual que su compañero.

El Crnl. Neyb Jiménez, subcomandante de la Zona 8, informó de los hechos que permitieron la detención de Adrián Gerardo C. V., de 35 años y de Jorge Luis G. C., de 29 años.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) cuyos agentes, tras ser alertados que en la ciudadela Abel Gilbert, un ciudadano habría sido herido durante un asalto, fueron en su búsqueda. Los pillos circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet SZ, con la placa cubierta.

Cambian de carro y vuelven a disparar

Los agentes localizaron el automotor y comenzaron a perseguirlo y uno de los hampones realizó varios disparos a los patrulleros, lo que no detuvo la persecución. Los pillos se bajaron entonces del automotor y a toda carrera llegaron hasta un auto Chevrolet Corsa para continuar con su intento de fuga.

Varios agentes quedaron en custodia del automotor abandonado donde se encontró una pistola, mientras sus compañeros seguían al Chevrolet, produciéndose otro cruce de balas. Allí llevó la peor parte uno de los fugitivos, al recibir una herida en la cabeza. Esta situación fue aprovechada por los uniformados de la Sidprobac que, finalmente neutralizaron a los dos sospechosos en la ciudadela El Recreo.

Durante la revisión del segundo vehículo en el que intentaron escapar los pillos, fue encontrada otra pistola calibre 9mm, mientras el sujeto herido era trasladado a una casa de salud, para brindarle los primeros auxilios, indicó el coronel Jiménez.

Involucrado en un asesinato

El mayor Alex Castillo, jefe de la Sidprobac de la Zona 8, acotó que Adrián Gerardo C. V., (herido) registra una detención anterior por asociación ilícita. Además se verificó a través del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne 3 W) que este hombre tiene una orden de captura vigente por asesinato.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia y los indicios encontrados quedaron bajo custodia de la Policía Judicial.

Fuentes: Diario El Extra , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s