Amotinamientos carcelarios dejan 18 muertos y 44 heridos

el

Enfrentamientos entre bandas rivales se produjeron casi de manera simultánea en la Penitenciaría del Litoral y la cárcel de Cotopaxi este 21 de julio.

Los sonidos de los disparos alertaron a quienes se encontraban en los exteriores de la penitenciaría del Litoral. Este 21 de julio de 2021, en esa cárcel, ubicada en Guayas, se registró una balacera a las 17:00 que dejó ocho reos muertos y tres policías heridos.

Los enfrentamiento entre bandas rivales (Los Choneros y los Lagartos) se dieron en  los pabellones 7 y 8. Pero no fue la única cárcel con desmanes.

Diez muertos en Cotopaxi

Casi al mismo tiempo y como si hubiese sido coordinado, también se produjeron problemas en la cárcel de Cotopaxi. El SNI informó la madrugada de este 22 de julio que en ese centro de rehabilitación social “se reportan, al momento, 10 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidas, alrededor de 35 PPL heridas y seis (6) agentes de la Policía Nacional heridos (…). Además, se registran daños en zonas administrativas.

Ante los incidentes registrados la tarde de ayer, ingresaron a ambos sitios de reclusión agentes penitenciarios, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que “activaron los protocolos de seguridad ante los enfrentamientos armados”. Las instituciones informaron que la situación está controlada y que se mantienen activos los protocolos de seguridad. (AAV)

Fuentes: La Hora , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s