Incendio en refinería de Petroamazonas

La tarde de este 24 de julio de 2021 se produjo un incendio en la Estación Central Shushufindi de Petroamazonas. 

Usuarios de las redes sociales difundieron videos y fotos donde se ve un incendio producido en la refinería. Los usuarios mostraron su preocupación por posibles exposiciones que se puedan dar en el lugar.

Petroecuador por su parte informó, en un comunicado, que la situación fue controlada en la Estación Central Shushufindi, en 3 piscinas de hidrocarburo. Una vez que se dio a conocer el hecho, las entidades a cargo de los planes de contingencia se activaron, indicaba el comunicado.

«Se contó con el apoyo de la Alcaldía de Shushufindi, el Sistema de Emergencias ECU 911 de Nueva Loja, Cuerpo de Bomberos de Shushufindi, Policía Nacional y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud».

En las imágenes difundidas en redes sociales se pudo apreciar columnas de humo negro y llamas saliendo de uno de los tanques de Petroamazonas EC, ubicados en Shushifindi

Petroecuador aseguró que «el Comité de Crisis está activo y se están investigando las causas del siniestro con el fin de tomar los correctivos y sanciones a los responsables»

Fuentes: La Hora , 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s