Quevedo: Macheteado ‘por las puras’

el

Ala locura, demencia, es atribuido el ataque que sufrió el cabo de policía Josué Daniel Mero Guarnizo por parte de un hombre, de 57 años, quien vestido con traje blanco desde hace algún tiempo dice ser un Mesías.

Holguer Cortez, jefe de la Policía Distrito Quevedo, en Los Ríos, mencionó que el atacante actuó sin aparente motivo.

“Nuestro compañero se encontraba parado frente al semáforo, esperando el cambio a luz verde y sin mediar ningún tipo de situación es agredido”, acota.

Como a las 08:30 del lunes 26 de julio de 2021, el uniformado Mero realizaba patrullaje a bordo de su motocicleta policial. Rodaba por la calle 7 de Octubre y la Séptima, en el centro de Quevedo, y mientras aguardaba el cambio de luz para seguir, sorpresivamente se le acercó el hombre con el camisón y se abalanzó por su espalda y con un cuchillo grande le hizo un corte en el cuello, explicó el jefe policial.

El policía cayó y mientras se desangraba en la calzada, en medio del alboroto, el atacante con su sotana se embarcó en un bus.

Otro agente al conocer del suceso paró la marcha del micro. En ese momento, el supuesto fanático religioso se bajó con el arma cortante que llevaba y trató de atacarlo, por lo cual el uniformado sacó su arma de dotación y le disparó en el abdomen.

El uniformado Mero y su supuesto agresor, heridos, fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

El director del hospital, Boris Daza, indicó que el estado de salud del gendarme era complicado, ya que tenía un corte de unos 20 centímetros de profundidad, aproximadamente.

Según explicó Daza, el paciente estaba consciente, sin embargo, había perdido sensibilidad en los miembros superiores e inferiores por lo que tuvieron que sedarlo para transferirlo a Guayaquil.

Sobre la condición del implicado, el director hospitalario mencionó, la mañana de este martes 27 de julio de 2021, que él fue intervenido en el abdomen y se mantiene estable.

El sospechoso permanece con resguardo policial y según el coronel Cortez esperan que se recupere “para llevarlo ante las autoridades judiciales” y se determine su responsabilidad en el ataque al uniformado.

Este paciente, a decir de Cortez, “tiene rasgos de padecer esquizofrenia, porque andaba en las calles pregonando supuestos actos religiosos”.

policia1
Patricio Romero, jefe subzona Los Ríos.EXTRA

“Fue atacado con un machete. El agresor intentó fugarse. El policía se encuentra en una situación crítica”Patricio Romero, jefe subzona Los Ríos

Supuesto redentor

El pasado 28 de agosto del 2020, Diario EXTRA difundió una entrevista con el sospechoso, debido a que se consideraba el ‘Redentor’ y caminaba por las calles de la ‘Ciudad del Río’ pregonando su historia.

Utiliza dos trajes que se coloca encima de sus ropas.

Su madre dijo que no sabe cuándo fue que su hijo empezó a hablar cosas y esperaba darle una rehabilitación, a pesar de que considera que es muy difícil, ya que él no lo permite y cuando lo han intentado sigue “con sus locuras”. (DV)“La intervención al policía duró dos horas, luego fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos”

policia 2
William Villarroel, director del Hospital de la PolicíaEXTRA

Su estado de salud es crítico

El coronel William Villarroel, director del hospital de la Policía, manifestó que el gendarme, quien es oriundo de la provincia de Esmeraldas, ingresó herido de gravedad el mediodía del lunes a dicha casa asistencial y que aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Su situación es crítica y se encuentra con pronóstico reservado. Tiene un corte de arma blanca en el cuello, por lo que presenta un trauma medular”, indicó.

Resaltó que la Policía ha brindado el apoyo psicológico a los familiares de la víctima, quienes arribaron a Guayaquil para estar pendientes de su salud.

El coronel Patricio Romero, jefe de la subzona Los Ríos, quien la tarde del lunes también arribó a la urbe porteña, explicó que el agresor del cabo de la Policía trató de fugarse, pero fue localizado en un bus urbano por agentes, a quienes también intentó agredir. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s