Profesor fue sentenciado a 22 años de prisión por violar a una estudiante

el

Mario Wellington T. G. fue condenado a 22 años de prisión por violar a una de sus estudiantes. Él se desempeñaba como profesor de un colegio fiscal femenino en Guayaquil. La audiencia fue realizada en la Unidad Judicial Albán Borja.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, cuando el docente agredió sexualmente a una estudiante en su oficia, que estaba cerca del rectorado y rendía un examen supletorio. La víctima, por temor a represalias del profesor, contó lo sucedido varios meses después hacia un maestro de confianza. Las autoridades del plantel fueron alertadas y comunicaron lo sucedido a los padres de la víctima, quienes pusieron la denuncia.

La fiscal María Piedad Guevara presentó el testimonio de seis personas, en las que constan: un psicólogo, ex autoridades y profesores de la entidad educativa y un familiar de la víctima.

Además, fueron presentados exámenes médicos y de entorno social. Como prueba documental fue incluido el testimonio anticipado de la víctima, donde ella relató cómo fue agredida sexualmente por el ex profesor.

Mario Wellington T. G., además de cumplir su pena en prisión, deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 320.000) y una reparación integral de USD 5.000 a la víctima. Por otra parte, los jueces también dispusieron un tratamiento psicológico y rehabilitación para la joven y su familia, además de medidas de protección entre las que cuentan: la prohibición de que el procesado se les acerque, realice actos de persecución o intimidación y una boleta de auxilio.

Sin embargo, la Fiscalía apelará la resolución emitida por el Tribunal Penal, para que aumente la pena en prisión del ex docente, porque considera que no se tomaron en cuenta las agravantes presentadas en el proceso: la víctima (cuando ocurrió el hecho) estaba al cuidado de un establecimiento educativo, fue contagiada con una enfermedad sexual grave. Además, el violador aprovechó que la adolescente atravesaba por una situación de vulnerabilidad y tenía una relación de poder o autoridad sobre la chica.

Fuente: Fiscalía General del Estado, Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s