Gana medalla de oro en Tokio, y la TV estatal china lo celebra preguntándole sobre si piensa tener hijos y casarse.

Era la primera entrevista de Gong Lijiao para la cadena estatal CCTV (Televisión Central de China) desde que la atleta se hizo con el oro olímpico en la final femenina de lanzamiento de peso. Se supone que estaba allí para hablar de su logro —que fue, además, la primera medalla para China en los juegos de Tokio 2020—, pero las reporteras prefirieron llevar la conversación hacia un lugar que ha causado controversia e indignación en China.

El segmento, filmado fuera del estadio olímpico, comienza con la reportera diciendo a cámara: “Gong me dio la impresión de ser una mujer muy varonil, hasta que llegó un momento decisivo”. Luego pasa a la entrevista:

Gong: Puede que parezca una mujer varonil por fuera, pero por dentro soy más una chica.

Reportera de CCTV: ¿Has hecho planes para llevar una vida de mujer?

Gong, sorprendida: ¿Vida de mujer?

Otra reportera: Al estar habituada a ser una mujer varonil para el lanzamiento de peso, ¿sientes que puedes ser tú misma [una mujer más femenina] a partir de ahora?

En ese momento Gong parece entender por dónde van los tiros y trata de complacer a la entrevistadora respondiendo con un “Ummm… tal vez revise mis planes. Si dejo de entrenar, tal vez pierda peso, me case y tenga hijos. Sí, supongo que es el camino que uno debe tomar en la vida”.

No contenta con eso, la periodista de CCTV sigue poniendo el foco en la vida privada de Gong. Le pregunta a Gong si tiene novio, qué tipo de hombre está buscando y si retaría a su novio a echar un pulso. La entrevista termina con Gong riendo incómoda y diciendo: “Yo no echo pulsos. Soy muy afable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s