Un venezolano murió atropellado en el norte de Quito

el

Un hombre murió atropellado cerca de la intersección de la avenida Eloy Alfaro y Anansayas, en el norte de la capital. Unos 250 metros más adelante quedó abandonado un auto gris que tenía solamente tres llantas y que habría causado el fallecimiento.

Sucedió a eso de las 07:30 de ayer. La víctima era un migrante venezolano que, junto a seis amigos, caminaba por la vereda de la vía principal. Se dirigían hacia el sur de la urbe.

Todo iba bien hasta que llegaron a una curva, donde apareció aquel vehículo. Al parecer, se salió de la calle y se subió al parterre, embistiendo a la víctima.“Es la primera vez que vemos algo semejante. El conductor del carro se quedó un rato y luego se fugó”.José Cedeño
trabajador del sector

La fuga

José Cedeño, quien labora por el sector, explicó que el automotor se dio algunas vueltas, sin volcarse. La fuerza del choque hizo que la llanta trasera derecha se ‘volara’ de su eje.

“El hombre quedó tendido. El carro se detuvo, al menos un minuto, y los amigos corrieron a donde el fallecido”, relató Cedeño. Los otros panas, en cambio, fueron al vehículo para reclamar al chofer.

VENECO2
El automotor avanzó cerca de 250 metros sin una de sus llantas traseras.GUSTAVO GUAMÁN

Pero a él no le importaron los gritos de los desesperados caminantes. Prendió nuevamente el carro y lo manejó en la subida de ese sector.

Avanzó lo más rápido que pudo porque el eje raspaba el pavimento. El chofer llegó hasta antes del semáforo de la calle De los Arupos y paró la marcha. Se bajó del vehículo y se fue corriendo. Los venezolanos no lograron alcanzarlo, pese a los esfuerzos.

Tras el sospechoso

Al sitio llegaron miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y atendieron la emergencia, aunque por la víctima nada se pudo hacer. Luego fueron llamados los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para las pericias.

Los uniformados cerraron la avenida y hablaron con los amigos del muerto. Después los extranjeros fueron retirados del lugar a bordo de una patrulla mientras se recogían evidencias.

Pese a la fuga, los investigadores podrán identificar al causante por la placa del carro que es de Tungurahua. Además, dentro del automotor encontraron una computadora y otras pertenencias que fueron guardadas.

Este es el segundo caso que deja un fallecido en la capital en menos de siete horas. Al sur de la ciudad, un policía perdió la vida mientras manejaba su motocicleta, la noche del miércoles.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s