214 denuncias de ataques de perros reportadas este 2021 en Quito

el

La muerte de una mujer de 92 años, luego de ser atacada por una perra en el tercer piso de una vivienda, en el sector de la Kennedy, norte de Quito, ocurrida la semana pasada, abrió nuevamente el debate sobre la tenencia y cuidado responsable de mascotas en el Distrito Metropolitano.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio (AMC), 120 denuncias de canes que agredieron a personas se registraron el año pasado. En lo que va del 2021, a pesar de que aún faltan más de cuatro meses para finalizar el año, la cifra aumentó a 214.

De todos los ataques, el incidente ocurrido en la Kennedy es el único que terminó con la muerte de una persona.

José Paredes, médico veterinario e inspector de denuncias de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio, informó que en este caso la mascota le fue entregada a las autoridades voluntariamente por su dueño, y fue trasladada de inmediato a uno de los albergues de esa institución.

Actualmente, se evalúa el estado de salud de la perra. El artículo 60, numeral 4, de la ordenanza 019 de Bienestar Animal, que corresponde a las excepciones señala que: “No se considerará como animales de compañía diagnosticados peligrosos si la agresión se da dentro de las primeras ocho semanas posteriores a la maternidad del animal”.

En su inspección, los técnicos de la Unidad de Bienestar Animal verificaron que la perra entró en parto el mismo día del incidente. “Presumiblemente (el ataque) es por defensa de sus cachorros”, manifestó Paredes.

La ordenanza 019 exige hacer una prueba de temperamento y comportamental del animal. Ese diagnóstico ya se realizó y al momento se esperan los resultados.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s