Un año del atropellamiento del ciclista Santiago Jaramillo y aún no hay justicia por su muerte; familia sigue con lucha

Un día más de dolor y de impotencia vivirán este martes los familiares de Santiago Jaramillo Andrade, el ciclista de 33 años que falleció al ser embestido, junto con un amigo, por el conductor de una camioneta en la av. Samborondón, el 17 de agosto de 2020, alrededor de las 23:30, a la altura del ingreso a la Isla Mocolí, en Samborondón.

Ha pasado un año y todavía no hay justicia por esta muerte, dicen sus parientes, pese a que el responsable está identificado y admitió su culpabilidad ante las autoridades para acogerse al procedimiento abreviado, mecanismo que le permite pasar menos tiempo en la cárcel, entre 20 y 40 meses frente a los cinco años que le pueden dar por haber causado el accidente que mató a Jaramillo Andrade, ya que iba a exceso de velocidad, según la Fiscalía.

Aquel 17 de agosto de 2020, Jaramillo, un ciclista conocido en Samborondón y en Guayaquil por rescatar a los animales que encontraba en su camino, iba pedaleando junto con su amigo Marco Caizapanta, como hacían cuatro veces a la semana, en una zona que aparentemente era segura para ellos, ya que estaban fuera de los carriles de circulación vehicular, de acuerdo con las investigaciones en aquel entonces. Y ahí, una camioneta los embistió. Primero a Caizapanta (que voló por los aires y cayó en posición fetal en el pavimento) y luego a Jaramillo, según lo que en su momento contaron testigos. Y el causante del accidente huyó del sitio.

Fuente: El universo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s