Asambleísta Bella Jiménez se pronuncia ante acusación de cobro de coima

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, se pronunció ante acusación de cobros de coima y responsabilizó a sus asesores para cobrar a cambios de cargos públicos.

“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”, aseguró la asambleísta a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.

La asambleísta de Izquierda Democrática, también reveló el tema que desencadenó las denuncias en su contra.

“Todo esto surgió por la deslealtad de infiltrados en mi equipo asesor, a pocos días de que yo presente en el pleno de la Asamblea Nacional un exhorto al presidente de la República para detener el incremento despiadado de los combustibles que asfixia a todos los ecuatorianos”, agregó.

Jiménez fue involucrada en una denuncia de corrupción derivada por supuestos cobros de coimas a cambio de gestionar cargos públicos en la Asamblea Nacional. Según una investigación periodística, la legisladora además habría puesto gerentes en hospitales e influido en decisiones del Ministerio de Transporte. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, emitió un comunicado donde menciona que “la Asamblea Nacional demanda de sus representantes un comportamiento responsable, un accionar transparente en todas sus actuaciones; y responderá de manera rigurosa y en apego a la Constitución y las normas, pero con firmeza en los órganos legislativos y los mecanismos de control y sanción previstos en la Ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s