Dos reos fallecidos tras nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral

Dos reos fallecieron este domingo en un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó el deceso. “La aprehensión de armas y municiones en Durán, evitó que lleguen a un pabellón que pretendía generar enfrentamientos con otros pabellones”, escribió la entidad, mientras la Policía informó de que activó protocolos de seguridad, en apoyo al SNAI, para restablecer el orden y la seguridad. Por otro lado, familiares de los reos llegaron hasta los exteriores de la Penitenciaría del Litoral para averiguar el estado de salud de sus allegados.

Según el SNAI, en la madrugada se realizó una intervención en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi para trasladar a 20 presos “con conductas violentas y de difícil adaptación”, a quienes llevaron a diferentes centros penitenciarios de máxima seguridad.

Un helicóptero de Aeropolicial sobrevoló la zona de la Penitenciaría del Litoral en varias ocasiones luego del incidente. Asimismo, más elementos policiales ingresaron al centro carcelario. En los exteriores, se reforzó la seguridad con personal militar.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s