Epmaps solicita a barrios del norte de Quito y valles de oriente no usar agua de grifo para cocina

Luego del accidente de un tanquero a la altura del kilómetro 27 de la vía Pifo- Papallacta, los equipo técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) acudieron a la zona de captación de agua de San Juan.

El accidente produjo un derrame de diésel que comprometió una de las captaciones de abastecimiento. “Realizamos las gestiones y los trabajos para la remediación. La empresa responsable del transporte del combustible también apoya en este trabajo”, agregó la Epmaps.

Exiten afectaciones en las plantas de tratamiento de Paluguillo y Bellavista cuyos sistemas son monitoreados para garantizar la calidad del servicio y distribución del líquido vital.

Estas plantas abastecen de agua potable a barrios del norte de Quito y valles orientales. “Identificamos que hay trazas de combustible en los tanques de Ocaña y Rumihuaico en el sector de Tumbaco“.

La Epmaps solicitó a los moradores de estos sectores que no consuman el agua directamente del grifo. Tampoco que la utilicen para cocinar alimentos. Para otras actividades sí es factible emplearla. “Es importante aclarar que el agua que está llegando en este momento a Quito es de calidad, no está contaminada, pero como parte de los protocolos que se activan en estos casos se debe evitar el consumo directo”, agregaron.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s