La Asamblea llama a comparecer a la Ministra de Agricultura ante el Pleno

el

En un plazo máximo de 15 días, la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera Mendoza, deberá comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional, según una resolución aprobada este martes 24 de agosto de 2021 en la sesión 723.

La funcionaria deberá presentar un informe sobre la regulación y fijación de los precios de los productos agrícolas y pecuarios del país; así como sobre las políticas agropecuarias y el Plan de Contingencia frente a la crisis productiva y sanitaria que viven los agricultores, “con la finalidad de verificar el trato justo y el respeto a los derechos constitucionales de todos los actores del sector económico del país”, dice el texto.

La moción fue presentada por el asambleísta de Pachakutik y primer vocal del CAL, Darwin Pereira. Obtuvo 108 votos a favor, de las bancadas de Pachakutik, el Partido Social Cristiano (PSC), la Izquierda Democrática (ID) y el correísmo.

También hubo 23 votos en contra de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo y asambleístas independientes. Otros cuatro asambleístas se abstuvieron y 1 votó en blanco.

Juan Fernando Flores, coordinador de Creo, y su coidearia Nathalie Arias, rechazaron esta decisión, pues señalaron que Vera ya fue recibida en una de las comisiones durante cinco horas para explicar sobre el mismo tema en días pasados.

Fuente: El Comercio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s