COE Nacional recomienda que el estado de excepción en El Oro y Guayaquil no debe renovarse

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó este jueves 26 de agosto de 2021 que no recomendarán un nuevo estado de excepción en la provincia de El Oro y en el cantón Guayaqui, medida que finalizará a las 23:50 del viernes. Cada Gobierno Autónomo Descentralizado asumirá las competencias de salud por la presencia de la variante Delta en esos territorios.  

Zapata comentó que las recomendaciones del COE al presidente Guillermo Lasso, para que tome una decisión sobre el estado sanitario de esos lugares,  se fundamentan en las cifras de vacunación y en la disminución del índice de mortalidad en estas zonas.

“El sacrifico y la colaboración valió la pena, evitar un crecimiento exponencial y un confinamiento de todo el país”, dijo Zapata. Además, el viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud, José Ruales, comentó que la inmunización ha avanzado hacia un 90,35% de la población de El Oro con primera dosis y a un 67,32% con segunda. Según Ruales, esa provincia es la segunda con mayor tasa de cobertura de vacunación.

La semana anterior tan solo se registraron tres fallecimientos por covid-19 en El Oro. Para las autoridades esto demuestra que el proceso de inoculación funciona. También se redujo el número de camas hospitalarias ocupadas por personas contagiadas. “De 140 camas, solo se asignan 80 a pacientes covid. Esto provoca que regrese la atención a otras enfermedades”, acotó Ruales. 

En cuanto a la mortalidad por el virus en todo el país, Zapata detalló un informe del Registro Civil que evidencia una disminución del 60%.

Fuente: El Telégrafo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s