Estado de excepción en El Oro y Guayaquil finaliza a las 23:59 de este 27 de agosto

A las 23:59 de este 27 de agosto finaliza el estado de excepción en El Oro y Guayaquil. La medida no será renovada ya que esa ha sido la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El comité aseguró que se debe a los resultados favorables ya que se registra una tendencia a la baja en número de contagios, fallecimientos, ocupación de camas y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) entre otros indicadores sanitarios.

La autoridad señaló también que en el último informe presentado por el Registro Civil al COE – N corrobora la reducción en el indicador de defunciones.

Desde mayo se evidencia una tendencia a la baja con 11.178 registros, en junio fueron 8.242, 7.877 en julio y 4.196 en lo que va de agosto. Lo que refleja más de 60% de reducción que se debe al plan de vacunación y a las medidas adoptadas.

José Ruales, Viceministro de Salud Pública, señaló que “en El Oro, a partir de la semana 26, los casos se redujeron de 242 a 28 la semana pasada. En la semana 28, hubo 11 fallecimientos y en la semana 32, solamente tres por lo que se observa una tendencia sostenida a la reducción de la incidencia y la mortalidad que se refleja en los establecimientos de salud, ya que hay una reducción en las camas asignadas de 140 a 80 y solamente se ocupan alrededor de 13 o 15 camas ocupadas en hospitalización lo que permite reabrir servicios médicos. De 38 camas UCI asignadas solo 17 están ocupadas”.  

Ruales también indicó que “en Guayas, entre la semana 26 y la semana 32, se observa una reducción de 280 a 63 casos semanales. La semana 16, tuvimos 19 defunciones y la semana pasada solamente tres. También hay reducción en la asignación y la ocupación de camas; actualmente de las 161 camas para hospitalización general están ocupadas 34 y están ocupados 31 de 46 puestos UCI”.

La ampliación del porcentaje de cobertura de vacunación en todo el país y en especial en estas localidades ha contribuido en gran medida a la consecución de estos resultados favorables.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s