Un fugitivo de Ecuador buscado por violar a una menor es detenido en España

Una semana después de que el Gobierno anunciara que destinará USD 75 millones durante los próximos cuatro años para el sistema carcelario del país, el director del Servicio de Rehabilitación (Snai), Fausto Cobo, anunció en qué se utilizará ese dinero.  

Este 26 de agosto del 2021, el titular de esa entidad dijo que se invertirá en tecnología, talento humano, infraestructura, educación y salud a corto, mediano y largo plazo. 

Por ejemplo, Cobo indicó que se construirán nuevas infraestructuras para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios. Además, se acondicionará y mejorará las medidas de seguridad de las edificaciones ya existentes.  

El titular del Snai también anunció que se requiere implementar tecnología en las cárceles, principalmente radares para controlar las puertas de acceso y detectar cuando se intente ingresar armas de fuego, droga u otros objetos prohibidos.  

El funcionario dijo que el decreto de estado de emergencia institucional por 60 días permite acelerar estos procesos de contratación.  

Se debe comprar también dispositivos de seguridad. Durante los motines violentos de julio pasado en la cárcel de Cotopaxi y en la Penitenciaría de Guayaquil se destruyeron cámaras de videovigilancia, radares e inhibidores de señal.

Fuente: El Comercio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s