Presidente Lasso confirma que habrá una consulta popular; se analizan los temas

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que el Gobierno está analizando los temas para realizar una consulta popular.

“Esos son temas porque de acuerdo con la Constitución deben ser tratados de esa manera y no pueden pasar por la Asamblea Nacional”, dijo en una entrevista transmitida por TC Televisión.

Ante este tema, a mediados de julio, el asambleísta Fernando Villavicencio, tuvo una reunión con el presidente Lasso, donde anunció algunos temas que se podrían tratar en la consulta popular e indicó que posiblemente esté lista para septiembre.

En la lista, están temas como la prohibición de que la minería se instale en zonas de recarga hídrica, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), la reducción del número de asambleístas y un parlamento bicameral, anunció Villavicencio.

Hace pocos días, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó que el Ejecutivo tiene carta abierta con la Asamblea para tratar los temas que aquejan al país. El Código de la Democracia en el artículo 195, indica que faculta al presidente de la República a proponer una realización de una consulta popular sobre un proyecto de ley que haya sido negado por el legislativo.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s