Policía decomisa más de media tonelada de cocaína en Guayaquil

La Policía encontró en el interior de la furgoneta varios sacos de yute con un total de 520 bloques tipo ladrillo.

La tarde de este jueves 2 de septiembre la Policía de la Zona 8 informó sobre el decomiso de media tonelada de cocaína en Guayaquil. La aprehensión de las sustancias sujetas a fiscalización se dieron en tres sectores diferentes.

Primero, en el garaje de una vivienda de la Mz. 1324, de la cooperativa 29 de Abril, sector Mapasingue, la Policía encontró en el interior de la furgoneta varios sacos de yute con un total de 520 bloques tipo ladrillos, que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El subcomandante dela Zona 8 de Policía, Henry Tapia Lafuente, entregó detalles acompañado y del jefe del Distrito Florida, Crnl. Mario Corrales Herrera y jefe de la Dinased, Tcnl. Max Rojas Encalada.

Lafuente, señaló que un ciudadano ha llegado ha llegado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Mapasingue), y ha relatado que un taxi se encuentra abandonado y que el conductor ha sido secuestrado por sujetos que lo han embarcado en un vehículo negro.

Ante la denuncia los servidores policiales del eje preventivo del Distrito Florida, se trasladan al lugar y constatan el automotor abandonado, recibiendo una nueva alerta que en la cooperativa 12 de Octubre, se encuentra una persona herida, que ha sido lanzada desde el interior de un automotor, provocando que parte del personal acudan a atender la emergencia. Se precisó, que en efecto ha sido encontrado sobre la calzada, Ronald Víctor Ch. C., con varias heridas de arma de fuego en su cuerpo y trasladado con custodia policial, en una ambulancia que los traslado al Hospital Monte Sinaí, para que reciba las atenciones médicas del caso.

Puntualizó Lafuente que cuando parecía que el procedimiento estaba por terminar, una tercera alerta ciudadana, conduce a los servidores policiales hasta la vivienda de la persona herida, ubicada en le Mz. 324, de la cooperativa 29 de Abril, donde varios sujetos estarían intentado ingresar hasta la vivienda de la persona herida.

Señaló, que al ingresar a la vivienda a verificar novedades, registran la furgoneta, encontrando los 520 paquetes de droga que se presume las acopiaban para posterior transportara hasta los muelles del puerto Marotico de Guayaquil, para contaminar contenedores con carga lícita, con la droga y llegar a los mercados de consumo internacional.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s