Amazon en Tijuana: la polémica por las fotos de un gigantesco almacén de la empresa construido en medio de un barrio marginal en México

el

Las fotografías de un nuevo centro de distribución construido por el gigante tecnológico Amazon en Tijuana, México, cerca de la frontera con EE.UU., se viralizaron en pocas horas a través de las redes sociales.

Tomadas por el fotoperiodista de 41 años Omar Martínez, de la agencia Cuartoscuro, muestran un edificio de 32.000 metros cuadrados construido en el barrio El Cañón del Padre.

“Soy tijuanense, he estado en la frontera toda mi vida. Tengo 20 años recorriendo y documentando lo que pasa en mi ciudad”, le dice a BBC Mundo.

“Es la primera vez que platico sobre esto. Es un lugar complicado para bajarse y tomar fotos. Las tomé un poco de lejos. Es complicado porque hay mucha inseguridad, es un lugar muy marginado, no es seguro meterte ahí”, cuenta.

“Está a un costado de un canal de aguas negras donde hay muchos tiradores, que son vendedores de drogas. Entonces, no era un lugar muy seguro. Por eso me alejé y tomé fotos con un lente largo y también decidí volar mi dron”.

Fuente: BBC, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s