Uruguay derrotó 1-0 a Ecuador en las eliminatorias

Uruguay derrotó 1-0 a Ecuador, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, la noche del jueves 9 de septiembre del 2021. La Tri realizó un buen planteamiento defensivo, pero la ‘Celeste’ alcanzó la victoria en los minutos de descuento. El cotejo fue válido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

Cerca del final, al 90 (+2), Gastón Pereiro aprovechó una de las pocas acciones que generó su equipo y convirtió el tanto de la victoria charrúa (1-0).

Ecuador mantuvo un eficiente planteamiento defensivo, bloqueando la salida del cuadro local. Fue así que la ‘Celeste’ tuvo pocas opciones, pero al final alcanzó el gol con el remate de cabeza de Pereiro.

Con este resultado, Ecuador bajó al cuarto lugar de la clasificación con 13 puntos. Por su parte, Uruguay subió al tercer puesto con 15 unidades.

Al final del encuentro, Uruguay tuvo una posesión del balón de 55% y realizó 9 remates (uno solo al arco). La Tricolor del DT Gustavo Alfaro realizó 7 remates (dos al arco).

Carlos Gruezo, el volante de 26 años del FC Ausburgo de Alemania salió con la cinta de capitán en la Tri.

La Tri se defendió con orden en los primeros 15 minutos del partido, al punto que los charrúas no lograron generar ataques claros en ese lapso de tiempo.

A los 25 minutos, la posesión del balón favorecía a la ‘Celeste’, con un 62%, pero al elenco local le costó generar jugadas en el ataque. Esto, por el planteamiento de la Tri.

Ecuador no se encerró y se mostró fuerte en la zona media de la cancha. A los 35 minutos, ambos equipos solo realizaron un remate cada uno.

A los 38′ se produjo una acción clara para la ‘Celeste’. Brian Rodríguez superó a los dos marcadores centrales, pero su remate fue contenido por el golero Pedro Ortiz.

Para el segundo tiempo, la Tri generó una acción importante en ataque a los 47′. Un remate de Gonzalo Plata pasó muy cerca del arco charrúa que fue defendido por el golero Fernando Muslera.

Ecuador pasó sustos a los 52′. Federico Valverde envió un centro y el balón rozó en el horizontal.

A los 54′, Byron Castillo fue el primer amonestado del cotejo. El tricolor recibió una cartulina amarilla.

El primer cambio del juego llegó al 64′. Alan Franco, jugador del Atlético Mineiro, reemplazó a Fernando Gaibor.

El mediocampista charrúa Rodrigo Bentancur recibió una cartulina amarilla a los 66′.

El DT Óscar Tabárez también realizó cambios. En el minuto 72 ingresó Maximiliano Gómez reemplazó a Agustín Álvarez, mientras que Joaquín Piquerez por Matías Viña.

En el minuto 76′, Plata recibió una fuerte falta por parte de Nahitan Nández. El charrúa recibió cartulina amarilla.

En el minuto 84 ingresó Énner Valencia, en lugar de Estrada. A su ingreso, Valencia recibió la cinta de capitán que antes portaba Carlos Gruezo. En ese minuto también ingresó el local Federico Martínez en lugar de Brian Rodríguez.

En el 86 el balón infló las redes ecuatorianas, pero la acción no fue válida tras la revisión del VAR.

Con el marcador en contra, Ecuador realizó dos cambios más. En el 90 (+4) ingresaron Bryan Angulo y Ángel Mena en lugar de Moisés Caicedo y Fernando León. Al final, la ‘Celeste’ alcanzó el triunfo por la mínima diferencia.

Fuente: El Comercio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s