¿Qué causó el incendio estructural en Carcelén, norte de Quito?

La tarde y noche del domingo 12 de septiembre se produjo un incendio estructural en el sector de Carcelén, norte de Quito. Con 60 efectivos y 22 unidades de bomberos se atendió la emergencia que fue visible desde varios puntos cercanos al siniestro.

Eber Arroyo Jurado, coronel del Cuerpo de Bomberos, detalló que el incendio comenzó a las 16:00 de ayer.  La emergencia se dio en unas de las bodegas del lugar a causa de un producto químico encapsulado.

Este producto químico se prendió en uno de los palets y pese a retirar otros objetos similares, la combustión avanzó, detalló Jurado. La autoridad explicó que este objeto se combustiona pasado los 35 grados de temperatura. La emergencia fue controlada pasadas las 23:00 de este domingo. Hasta el momento, se mantiene las labores de enfriamiento y remoción de escombros. En horas de la mañana de este lunes 13 de septiembre existió desvíos en el tránsito; hubo tráfico.

Ecuador registraba hasta finales de julio de 2021 un total de 1 406 incendios forestales, según datos del sistema integrado de emergencia ECU 911, y que han sido difundidos con motivo de una campaña de lucha contra este devastador fenómeno en la época seca de julio a enero.

El cantón de Guayaquil con 502 y el de Quito con 206 son los más castigados. El ECU informó de que desde 2015 se han reportado 34 489 incendios forestales, que suelen incrementarse en los meses críticos de julio a enero del siguiente año.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s