Aumentan los casos de variante Delta en Los Ríos y Manabí

Manabí registró un incremento considerable de casos de la variante Delta en el último mes; pasaron de 32 a 82 contagios. Además, el pasado 12 de septiembre se registró la muerte de una mujer en Portoviejo a causa de la enfermedad. La fallecida estuvo ingresada en UCI del Verdi Cevallos, padecía muchas comorbilidades y tampoco tenía su esquema de vacunación completo. Leonor Zambrano, coordinadora Zonal de Salud 4, indicó que solo tenía una dosis.

A la par, la autoridad especificó a un medio local que los demás pacientes están estables.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: Portoviejo 30 casos; Santa Ana 20 casos; Manta 12: 24 de Mayo, Chone y Montecristi 4; Olmedo y Jipijapa 3; y Rocafuerte 2 casos.

El Ministerio de Salud en la provincia costera indicó que existen seis casos de la variante Delta en los cantones Valencia y Babahoyo. Una mujer de 66 años fue el último caso registrado, ella se encuentra ingresa en la unidad de cuidados intensivos.

Jamel Bermello, directora distrital de salud Quevedo-Mocache, indicó que la afectada tiene un estado de salud crítico, ya que padece hipertensión, diabetes y obesidad. La autoridad comunicó que la adulta mayor sí posee sus dos dosis de la vacuna y que se encuentra bajo vigilancia epidemiológica; alrededor de 18 personas entre familiares y cercanos están siendo evaluados. Según el reporte del 9 de septiembre del Ministerio de Salud, en el país se han detectado 181 casos más de la variante Delta, para un total de 450. Además, también se han contabilizado 265 de Alpha y 327 de Gamma.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s