Ecuador está incluido en lista de países de mayor tránsito y producción de drogas

Ecuador forma parte de una lista de 22 países de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas a escala mundial. El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde específica las razones. Combinación de factores geográficos, económicos y comerciales que permiten el tránsito son las razones de incluir a varias naciones dentro de la lista. La mayoría de los países pertenecen a Latinoamérica: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

En la misiva se detalla que incluir a un país en la lista no significa que su respectivo Gobierno no ejecute un esfuerzo de combatir la producción de drogas. Sin embargo, sí se apuntó a Perú y Venezuela por no realizar acciones efectivas. A la par, el presidente Joe Biden indica que se ha esbozado una estrategia para ampliar el acceso a la prevención, tratamiento, reducción de daños y servicios de apoyo a la recuperación para frenar la adicción de drogas y la epidemia de sobredosis.

“Estados Unidos está comprometido a trabajar junto con los países del hemisferio occidental como vecinos y socios para enfrentar nuestros desafíos compartidos del tráfico y el consumo de drogas”, añade. Además, Estados Unidos buscará ampliar la cooperación con China, India y otros países de origen químico para interrumpir el flujo global de drogas sintéticas y sus precursores químicos.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s