Chofer de bus usa el celular mientras conduce, director de la ANT reacciona

El usuario de Twitter @cpetersenec publicó un video donde un conductor de un transporte público utiliza su celular mientras maneja. Por varios segundos, mientras acelera, observa únicamente su dispositivo móvil arriesgándose a un accidente, poniendo en peligro a los pasajeros que transporta.

El denunciante indicó que estas son las causas por las que hay accidente y muertes en las calles y carreteras del país. Instó a las respectivas instituciones y autoridades a ejecutar los correctivos necesarios.

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se pronunció y llamó a los Municipios y Polícia Nacional ha ejecutar operativos más fuertes.

Castro enfatizó que el conductor que aparece en el video no debería portar una licencia profesional. “El uso del celular mientras se conduce ha producido la muerte de cientos de personas en nuestro país”, finalizó. La Organización Mundial de la Salud y National Highway Traffic Safety Administration detalla que los conductores que utilizan celular mientras conducen ha aumentado a lo largo de los últimos cinco y diez años entre 1%y 11%. Además, que el riesgo de sufrir un accidente crece cuatro veces.

El artículo 391 de la Ley de Tránsito del Ecuador indica que el conductor que use celular mientras maneja será sancionado con una multa equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (USD 40) y la reducción de tres puntos de su licencia.

Hasta la emisión de esta nota, se desconoce si el conductor protagonista de la irresponsabilidad al volante fue sancionado.

De acuerdo con la ATM, existen seis causas por las que se originan el 98% de siniestros de tránsito en la ciudad.

  • Exceso de velocidad
  • No respetar las señales de tránsito
  • Cambio brusco de carril
  • Conducir bajo la influencia del alcohol
  • No guardar distancia lateral entre vehículos
  • Espacio entre automotore

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s