Fecha de audiencia para vincular a Sebastián Yunda en caso de asociación ilícita

El lunes 20 de septiembre a las 08:30 se realizará la audiencia de vinculación de Sebastián Yunda y su tío César Yunda en el caso de presunto delito de asociación ilícita. Christian Hernández, sobrino y exasesor de Jorge Yunda; Cinthya Puga, exjefa de despacho del alcalde Yunda; Adrián Haro, gerente de la empresa pública metropolitana EMSeguridad; Pamela Novoa, Nancy Gaybor y su esposo, el ciudadano chino-ecuatoriano Yinlong Wang, son los otros procesados.

Un informe de 384 hojas revelan chats del celular del hijo del burgomaestre de la capital donde se detectan presuntos actos de corrupción dentro del Cabildo. A pesar de ser investigado, Sebastián Yunda no fue imputado.

Según la Fiscalía, no se le formuló cargos porque está prófugo de la justicia. Actualmente hay una orden de captura en su contra; se desconoce la ubicación del hijo de Jorge Yunda.

El informe realizado por peritos apuntan que Sebastián gestionaba contratos con la adquisición de cámaras de seguridad, recomendaba proveedores e incluso negociaba puestos dentro del Municipio. Los chats datan del 2019 y evidencian como el hijo del Alcalde participó, incluso, en las reuniones para la adquisición de equipos de seguridad.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s