La Posta debe retirar un reportaje y ofrecer disculpas a Priscila Schettini, esposa del exDefensor del Pueblo

La jueza Delicia de los Ángeles Garcés , de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito, concedió la acción de protección que interpuso Priscila Schettini en contra del medio digital La Posta por la vulneración de sus derechos, al publicar un reportaje sobre la vida íntima de Priscila Schettini, la esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

En la sentencia, la jueza establece un plazo de 24 horas para que el medio retire la publicación de todas las plataformas y pida disculpas públicas a Schetinni. Esta medida de reparación deberá estar publicada por 30 días.

“Se crea un precedente a nivel nacional para todos los ciudadanos, que debe existir la libertad de expresión, pero respetando la intimidad de cada familia. En este caso, mía y de mis tres hijos”, dijo Schettini, tras recibir la sentencia este martes 21 de septiembre de 2021, publicó Pichincha Comunicaciones.

Durante la diligencia, los representantes del medio digital anunciaron que apelarán esta decisión. Sin embargo, al tratarse de una acción de protección, su efecto es de obligatorio cumplimiento.

Reacción de La Posta: postearon en su twitter:

La jueza Delicia de los Ángeles Garcés condena a la Posta a bajar el reportaje que denuncia los antecedentes de violencia de Freddy Carrión. Además, se deberá ofrecer disculpas por 30 días. El fallo abre la puerta a ocultar actos irregulares de funcionarios públicos.

Fuente: Confirmado, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s