Una balacera entre policías y ‘chicos problema’ alarmó a Bastión Popular

Hay cuatro detenidos, tres de ellos adolescentes. Se indaga su nexo con crímenes suscitados en las semanas anteriores. La Policía halló dos armas.

El sonido de las sirenas y las luces de los vehículos policiales que se acercaban no intimidaron a un grupo de jóvenes y adolescentes que estaba de pie, con armas en mano, en una esquina del bloque 9 de Bastión Popular, del norte de Guayaquil.

Su reacción fue diferente a la esperada por los uniformados, pues estos los habrían recibido a tiros, para luego correr y buscar refugio en una casa alta, con terraza, desde la que habrían vuelto a disparar en contra de los agentes, según informó el lunes 27 de septiembre el subjefe distrital de la Policía, coronel Carlos Rivadeneira.

En consecuencia, los gendarmes respondieron a los disparos, hasta que el ataque paró. Eso fue aprovechado por los policías para ingresar a la vivienda y aprehender a tres sospechosos: un adulto, de nacionalidad venezolana, y dos menores de edad, ecuatorianos.

20 municiones decomisaron los investigadores en este operativo de aprehensión.

A ellos, los investigadores les encontraron un arma de origen italiano: una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

Luego, al notar la actitud evasiva de una adolescente, le hicieron un registro y descubrieron que entre sus partes íntimas ocultaba un revólver estadounidense: un Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.

En el cruce de balas no hubo heridos. La Policía investiga si los detenidos, quienes presuntamente eran liderados por el ‘chamo’, estarían vinculados a los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en el sector.

Fuente: Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s